Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Castilla-La Mancha

45 ayuntamientos son los que suman la lista de los más morosos de España.

Todavía hay ayuntamientos en nuestro país, que llevan una situación lamentable a la hora de realizar los pagos. Estas situaciones influyen en los proveedores creando así una gran cantidad de facturas impagadas, hay algunos ayuntamientos que el periodo medio de pago asciende a los 300 días, pero el que se lleva el trofeo al mayor moroso es el municipio de Os Blancos Ourense, que llega a los 763,89 días como media.

La lista de los ayuntamientos morosos asciende a 45, entre ellos podemos encontrar dos de la comunidad de Castilla-La Mancha, corresponden a los municipios de San Pable de los Montes y Villarrubia de Santiago.

En el pueblo de Montes de Toledo el tiempo medio de pago se sitúa en los 289,48 días, y en el caso del municipio de Villarrubia de Santiago con dos días menos de diferencia con 287,90 días, estos datos han sido proporcionados por el Ministerios de Hacienda.

Echando una vista a todo el territorio nacional, la situación es muy inestable. Entre todas las comunidades autónomas los más morosos son Extremadura, Aragón y Murcia estos son los que más tardan en pagar las facturas, con 110 días, 95,4 días y 77,6 días respectivamente, en el lado opuesto nos encontramos con País Vasco y Navarro con un índice negativo. Cabe destacar que la comunidad de Castilla-La Mancha, está por debajo de la media nacional tiene un periodo de pago de 32,56 días, cuando la media nacional se establece en 46,92 días.

Hacienda ha intervenido a Extremadura y Aragón por duplicar de forma reiterada el límite de 30 días para pagar a los proveedores.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado