Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Billetes del banco

La última subida de la tasa de morosidad fue en el mes de agosto y el nivel de impago crediticio sigue en niveles cercanos a mayo de 2012.

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas de crédito y financieras- se elevó ligeramente el pasado mes de octubre, hasta el 9,27 % desde el 9,21 % del mes anterior, aunque continúa en niveles mínimos desde mayo de 2012.

Esta cifra incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Los créditos dudosos acumulados por estos tres grupos de entidades se elevaron a 113.503 millones de euros, frente a los 113.460 millones del mes anterior, en tanto que la cartera crediticia concedida a familias y empresas se redujo un mes más hasta 1,218 billones desde los 1,226 billones de un mes antes.

Por último, los establecimientos financieros de crédito (EFC), registraron en octubre una morosidad del 6,87 % por segundo mes consecutivo, tras bajar del 7 % en el que llevaban estancados, con algún altibajo desde diciembre de 2015.

Los EFC, cuyo negocio es la financiación de grandes bienes de consumo como automóviles, muebles, ordenadores o móviles, tenían un volumen crediticio de 41.019 millones de euros, frente a los 40.957 millones de septiembre, de los cuales los dudosos eran 2.818 millones, frente a los 2.814 millones de septiembre.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado