Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Federación Nacional de Trabajadores Autónomos

Según un informe de la ATA un autónomo no cobra hasta 13 meses después de presentar la factura.

Los ayuntamiento de Algeciras, Jerez y El puerto están entre los peores pagadores de España para los autónomos. Así lo certifica un informe que ha realizado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), basándose en la información del Ministerio de Hacienda donde deja ver que la localidad Algecireña cuenta con 404 días de media para amortizas sus pagos.

Es decir, un autónomo que trabaje para el ayuntamiento y realice un trabajo para este ayuntamiento, no cobra de media casi hasta 13 meses después de presentar la factura. Por su parte el líder de esta lista se lo lleva Alcorcón que tiene como medía 449 días 

Estas cifras convierten a los municipios gaditanos señalados en incumplidores de la legislación en materia de pagos, según sostuvo la ATA; ya que el periodo medio de abonos de las administraciones públicas a los autónomos en 2016 fue de 72 días, 11 menos que en 2015, según el citado informe del colectivo presentado esta semana, el cual advierte de que todavía el 80 % del sector público incumple la ley de morosidad, que establece un periodo máximo de pago de 30 días.

La otra cara

Por otro lado,el informe presentado por ATA recalca de las localidades que si cumplen con este requisito, no superando asi el mes de media a sus proovedores de las administraciones locales de Fuengirola (12 días de media), Segovia (15 días), Albacete (18 días), L’Hospitalet de Llobregat y Vigo (21 días) o Málaga (24 días de media).

ATA: “no pagar sigue siendo gratis en españa”

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirmó que “la morosidad sigue siendo un lastre para los autónomos” porque durante el 2016 la mitad de ellos se vieron afectados por retrasos en los cobros. Amor destacó igualmente que desde 2010, cuando en la ley de morosidad se establecen los plazos de pago de 30 días para la administración y 60 para el sector privado, se han reducido a más de la mitad los periodos medios de pago pero, al mismo tiempo, hizo hincapié en que se sigue infringiendo la ley y “no pasa nada”. Así, resaltó que “no pagar en España sigue siendo gratis”, ante lo que pidió más medidas.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado