Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Banderas Italia, Francia y España

La morosidad europea parece ser la raíz de un problema que podría agitar al entorno bancario de la Unión Europea, al que hay que sumar las inquietudes que desencadena en proceso del Brexit y unos bajos tipos de interés que han hundido el diferencial bancario entre la rentabilidad de los activos y la rentabilidad de los pasivos.

A diferencia de Grecia, Italia sí es un problema sistémico para el seno de la moneda única, pues es la tercera economía en el Euro que ha ido arrastrando diferentes problemas como el bajo crecimiento, elevada deuda (132% sobre PIB) y la morosidad más elevada en el entorno europeo, 360.000 millones de euros en créditos morosos (22% del PIB), lo que supone un 16,7% de todos los préstamos.

La crisis bancaria italiana está llegando a un punto crítico después de la renuncia del ex primer ministro Matteo Renzi la semana pasada. El Banco Monte dei Paschi, prestamista más antiguo del mundo y el tercer mayor banco de Italia, está tratando de recaudar 5.000 millones a finales de año para capitalizarse.

Por su parte, Unicredit, el mayor banco italiano, busca enfrentarse a la su balance deteriorado recortando 14.000 empleos y buscará mediante ampliación de capital 13.000 millones de euros, siendo la mayor ampliación de capital registrada en la historia italiana con el objetivo de limpiar de su balance 17.700 millones de activos tóxicos. Para Unicredit la situación es especialmente grave, ya que la previsión de pérdidas para este trimestre es de 12.200 millones de euros.

Si hablamos de Francia, la tasa de morosidad es relativamente baja del 4,3% sobre el total de créditos. No obstante, en términos cuantitativos los créditos morosos se sitúan en 160.000 millones de euros. El crecimiento sigue siendo la materia pendiente de Francia pues para este año se prevé un avance de la economía del 1,3% y del 1,5% para el próximo año.

En España, ha ido bajando la morosidad bancaria en los últimos años. La última cifra de préstamos morosos es de 117.717 millones de euros en el mes de septiembre lo que supone una reducción de casi 80.000 millones desde el máximo registrado durante la crisis. Esta reducción es especialmente significativa en un entorno de bajos tipos de interés, aumento de las exigencias normativas y una competencia más dura en la actividad bancaria.

En Europa, la tasa de morosidad se redujo hasta el 5,4% en la segunda mitad de 2016 desde el 6,5% a finales de 2014. Si bien hay signos de posibles mejoras, la calidad de los activos sigue siendo débil en comparación con las cifras históricas y otras regiones. Las diferencias materiales persisten en la calidad de activos entre los países, con más de una tercera parte de las jurisdicciones de la UE que muestra los índices de morosidad por encima del 10%.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado