Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


El BCE pedirá a los bancos que tengan abastecimiento para abarcar los prestamos de los morosos

A partir del 1 de enero de 2018, el Banco Central Europeo pedirá a los bancos de la zona Euro que tengan más abastecimiento sobre los préstamos de los morosos, así mismo también obtendrán y podrán pedir unas medidas adicionales para poder hacer frente a la montaña de deuda morosas del sector.

El Banco Central Europeo ha dado el margen de dos años a los bancos para poder adecuar sus fondos con los que poder cubrir la deuda incobrable no garantizada de reciente clasificación y aparte siete años de margen para poder amortizar la deuda de los préstamos morosos.

"Además, a finales del primer trimestre de 2018, la Supervisión Bancaria del BCE presentará la consideración de nuevas políticas para abordar el stock existente de préstamos morosos, incluyendo disposiciones transitorias apropiadas", palabras dichas en un comunicado.

Los bancos de la zona europea aglutinan préstamos por valor de 1 billón de euros, parte de culpa de esta deuda la tiene la crisis, donde más se está experimentando esta situación son Italia, Grecia, España y Chipre. Granas parte del problema se genera en que Europa no dispone de un "colchón" para estos préstamos dudosos, por ello si se gestionaría su venta produciría unas fuertes perdidas , teniendo en cuenta la baja valoración de los bancos que tienen hoy en día. 

Noticias relacionadas

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado