Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


La morosidad de la banca baja hasta el 8.43% en junio, y sigue con su nivel más desplomado en cinco años.

La morosidad de los créditos concedidos por banco a familias, cooperativas y financieras, ha vuelto a bajar hasta el 8.43%, situándose en si nivel más bajo desde los últimos cinco años.

Según un informe provisional del Banco De España, lo créditos morosos o impagados bajaron desde 110.094 millones de euros, hasta los 106.196 millones, lo que equivale a 4.000 millones menos.

Javier Urones analista de XTB, medita sobre el proceso de depuración que están llevan a cabo las entidades españolas, ya que considera que es un pilar fundamental en los que se apoya la tendencia bajista de la morosidad, recordando también que los sectores tanto de las construcción como promotor, son lo que sigue siendo con mayor tasa de impago, entretanto la morosidad hipotecaria continúa cercana al 5%.

Para este entendido en la materia, la cifras que se conocieron hace unos días manifiestan que la banca española sigue con la recuperación gradual desde el 2012, sin todavía llegar a las cotas de precrisis. El volumen total del crédito o “stock” que las entidades tenían concedido a las familias y empresas instaladas en España se mantuvo en junio en 1,2590 billones de euros, cerca de los 1,2595 billones del mes precedente.

En comparación con el mismo mes de 2016, la morosidad del sistema siguió mejorando, aunque en esta ocasión el recorte se quedó por debajo de un punto básico, ya que en junio del año pasado, el ratio se encontraba en el 9,39 %. Si se analizan los datos agregados del sector de bancos, cajas y cooperativas, que el Banco de España presenta separados de los de los establecimientos financieros de crédito (EFC), la tasa de morosidad del quinto mes del año también bajó, hasta el 8,52% desde el 8,83% de mayo.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado