Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


España el tercer país más moroso en lo que ha prestamos se refiere

En total son unos 136.000 millones de euros lo que abarca en prestamos de morosidad nuestro país, según un estudio de la fundación FAES.

El primero en el ranking que podemos encontrar es el país de Italia, este país engloba más de 298.000 millones de euros en préstamos de morosidad, le siguen aunque no muy de cerca el país de Francia con unos 150.000 millones y en tercer lugar nuestro país España con unos 136.000 millones.

Diez años después del estallido de la crisis financiera en 2007, sigue la intranquilidad por la que sigue pasando la banca de la eurozona, el actual nivel de rentabilidad es del 3.1% sobre recursos propios, esto sirve para verificar que sigue existiendo una preocupación en la posibilidad del rendimiento que exige el inversor, ya que está muy por encima de los valores que hoy en día la banca puede prometer.

Este bajo rendimiento es originaria por tres motivos principales, el primero es por el cuantioso de activos improductivos, el segundo por la perseverancia de los tipos de interés muy reducidos y la tercera y última la sofocante presión regulatoria.

Cabe destacar que poco a poco se va normalizando la situación, donde existe una recuperación del ciclo económico en la banca europea junto con un paralelismo en la reducción de la morosidad, aunque es una recuperación del crédito lenta, pese a que los esfuerzos y la idea del Banco Central Eupeo sea buena.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado