Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


La Comisión Europea de Bruselas predice una reducción en la morosidad de la banca española

En junio de 2017 la tasa de morosidad se situaba en el 5.3% del total del crédito, mientras que un año antes esa tasa estaba en el 5.9%.

La Comisión Europea utiliza datos facilitados por el Banco Central Europeo para poder ver la reducción de la misma, ha mostrado su complacencia con la bajaba de la morosidad en general en territorio europeo, pero sobre todo su alegría viene por las zonas más conflictivas que han sufrido más.

Destaca nuestro país como uno de los que más ha bajado su morosidad de junio de 2016 a junio de 2017 y su pronóstico es que siga bajando a regularidad constante en un futuro próximo.

Cabe destacar que los técnicos del Ejecutivo comunitario acreditan esta alegría en varios puntos que están ocurriendo. Primeramente, la venta de crédito inmobiliario, el informe destaca dos grandes bancos de nuestro país como son el Santander y BBVA con un valor en libros de conjunto de 43.000 millones de euros, pero también destaca que existen otras operaciones adicionales de venta de créditos morosos y activos adjudicados.

Asimismo, el Banco Popular lo que ha hecho desde junio del año pasado, es estimular a otros bancos a que limpien sus balances, esto se reduce a que si los bancos comienzas a limpiar sus balances, existirá un beneficio potencial en el futuro. Entre otro de los puntos que afectan favorablemente, por un cambio metodológico la caída de la ratio de activos tóxicos de que habría sido mayo y hubiera tenido peores consecuencias.

Como punto de la discordia, hay puntos de créditos morosos donde siguen en unos niveles altos, especialmente en dos sectores, constructor e inmobiliario, respectivamente con 25.2% y 20.8% cotejando los datos facilitados en el septiembre 2017.

Noticias relacionadas

Acceso particular

Acceso a los ficheros de morosos

Acceso empresas

 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 
Publicado el Viernes, 02 Febrero 2018 12:53

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado