Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Cantabria y Valencia las comunidades autónomas más morosos con los autónomos

Valencia lidera el ranking de la más morosa con 82 días de media de pago, mientras que su compañera Cantabria le sigue de cerca con 80 días de media.

Según un informe de Morosidad que presentó la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), la administración local ha sido la peor pagadora en el año 2017, tardando de media 91 días en abonar las facturas a los autónomos. En comparación con el año anterior, han sido 11 días más lo que ha hecho el plazo medio de pago subiera a 70 días.

En el ranking de comunidades autónomas que peor pagadoras son, tenemos a Valencia gobernada por el PSOE Ximo Puig en primera posición con 82 días de media en abonar sus facturas a los autónomos y en segundo lugar le sigue de cerca Cantabria con 80 días liderada por Miguel Angel Revilla.

En tercer lugar aunque ya con una diferencia holgada, le sigue Murcia que está gobernada por el PP con 62 días de media y en cuarto lugar Cataluña con 60 días de media en la que manda la coalición separatista.

En la administración central el plazo medio de cobro se ha pasado de 43 días a 49 mientras que las comunidades autónomas disminuyeron en 15 días y también se quedaron el 49 días de media. La comunidad autónoma de Revilla ha sido la única que ha incrementado su demora en pagar convirtiéndose así en unas de las peores pagadoras. En el otro lado tenemos las comunidades mejores pagadoras que son País Vasco, Navarra y Andalucía, con 27, 30 y 34 días respectivamente.

Si nos vamos al ranking de las administraciones locales ahí lidera Jaén, es como diferencia la administración más morosa con 483 días de media, le sigue Algeciras con 390 días y Parla con 344 días. En el otro extremo tenemos a los mejores pagadores que son Fuengirola con 11 días de medias, seguida de Viga con 18 días y Málaga con 26 días.

Noticias relacionadas

Acceso particular

Acceso a los ficheros de morosos

Acceso empresas

 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado