Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


La morosidad bancaria llega a su nivel más bajo desde el comienzo de la crisis

El año 2017 ha cerrado con el 7.8% es un dato importante ya que desde hacía 6 años no baja del 8%.

Buenas noticias para la morosidad de la banca, y es que la misma cerró en diciembre del 2017 con el 7.79% en comparación del 9.11% del diciembre del año anterior, de esta forma la morosidad se coloca en una de las posiciones más bajas que podamos recordar.

El restablecimiento de la economía, que el mercado laboral va incrementándose y que los tipos de interés también han descendido, desencadena en que los usuarios puedan pagar tranquilamente sus deudas, teniendo en cuenta que el peor periodo de esta morosidad fue del 2012 al 2014. En 2013 la cifra de la morosidad andaba por el 13.6%, una cifra muy superior a la actual que tenemos ahora, aunque cabe destacar que todavía nos falta bastante esfuerzo, ya que antes de la crisis andamos sobre el 2%.

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), Jose Luis Martinez Campuzano, aunque hace alusión al descenso de la morosidad que ha sido importante, los 97.700 millones de euros que tenemos impagados nos sitúa en los niveles de 2010, y hay que tener en cuenta de que en esa época la tasa de morosidad era 5.3% teniendo la misma cuantía pero hay una cosa diferente a la del 2010 y es que el volumen de créditos en vigor es bastante menor y como consecuencia se puede ver en el porcentaje que no es el mismo.

Lamentablemente aunque este datos de la bajada de morosidad sea una buena noticia, el problema sigue vigente con los activos improductivos, que estos son los que incluyen los créditos morosos y también los bienes adjudicados por impago de deudas. Hace unas semanas, la Comisión Europea aconsejo a la banca española y el Banco Central Europeo (BCE) ha solicitado a la banca que prescindan de los activos dañados ya que estos están disminuyendo el rendimiento del sector, una de las principales preocupaciones.

Noticias relacionadas

Acceso particular

Acceso a los ficheros de morosos

Acceso empresas

 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado