Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


El Banco Central Europeo pone fecha para el cómputo de créditos morosos que será el 1 de abril

Los activos que entren en morosidad después del 1 de abril serán considerados nuevas morosidad y los bancos tendrán 2 años para poder provisionarlos.

La semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) publicó como lidiar con los créditos morosos. Todos los activos que entren a partir del 1 de abril se considerarán nueva morosidad, en la que los bancos tendrán 2 años para abastecerlos completamente.

En el caso de que esos créditos estén respaldados por activos, el plazo será de siete años en vez de dos en el que se distribuirá de la siguiente manera, 40% el tercer años y en el resto el 15%. Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones no estarán en vigor para los activos tóxicos que hubieran entrado en morosidad anterior al 1 de abril.

La disminución de los créditos morosos, es el gran propósito de Mario Draghi ya que el BCE sopesa que si hay amontonamiento de estos activos morosos, hará que se consuma el capital, y esto influye en la ralentización de la economía y que haya menos otorgamiento de créditos.

Cabe destacar que el BCE insiste en que esta propuesta es una propuesta no vinculante y lo que quiere que sea es un punto de partida para comenzar un dialogo caso por caso. El propósito es que esto se vaya asentando para que en el año 2021.También otro de los objetivos es que los bancos no acumulen más créditos morosos de los que puedan hacer, y así poco a poco ir liquidándolos.

Noticias relacionadas

Acceso particular

Acceso a los ficheros de morosos

Acceso empresas

 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado