Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Los municipios morosos madrileños los primeros en presentar el plan de ajuste para Hacienda

Tres son las localidades madrileñas que se encuentran en esta lista de morosidad y en el que Hacienda les reclama un plan de ajuste para poder aclarar sus deudas y así que no tengan que intervenir ellos congelándole las cuenta.

Los municipios de Leganés, Alcorcón y Parla son las tres localidades de las 14 que hay en todo nuestro territorio nacional que constan de una altísima morosidad. Tanto es así que el Ministerio de Hacienda lo que les ha reclamado a estos 14 ayuntamientos es que realicen un plan de ajuste para demostrar que están disminuyendo la morosidad, de no presentar este plan de ajusto, el departamento de Cristobal Montoro se meterá de lleno en los ingresos de los consistorios para pagar directamente a sus proveedores.

Por una lado debemos destacar que Parla Y Alcorcón tienen muchas cosas en común ya que llevan teniendo problemas de morosidad bastantes años, la Autoridad Independiente de Responsabilidad (Airef) les situó como dos de los consistorios de nuestro país con mayor riesgo de quiebra. Cabe destacar que ahora mismo las dos localidades están gobernadas por el PP, y que estos son los que señalan como culpable de la gran morosidad que viven a su antecesor el PSOE, por los proyectos atribuidos como el Tranvía de Parla y el Circo de Alcorcón.

Quitando quien tenga la culpa de esta morosidad que viven las dos localidades del sur de Madrid, en los últimos tiempos la situación ha mejorado bastante y en lo que no tendrán serios problemas para llevar a cabo el plan de ajuste que tiene que realizar ante el Ministerio de Hacienda.

En el otro lado se encuentra Leganés, que cerciora que su morosidad no viene porque tenga facturas impagadas de años atrás, si no por unas facturas de 2014-2015 que no se consiguen que se aprueben en el pleno del ayuntamiento para su pago efectivo, según su alcalde Santiago Llorente del PSOE. 

Estos pagos a los que se refiere Santiago, sería unos pago jurídicos contratados por anterior corporación y que su importe rondaría cerca de los 3 millones de euros. Los grupos políticos consideran esta cifra ilegítima, pero cuando salga una sentencia firme habrá que abonarla. Por consecuencia de estas facturas es por la que el municipio de Leganés es una de las localidades más morosas del país, pero que considera que con su plan de ajuste podrá conseguir que el Ministerio de Hacienda no le congele las cuenta y poder resolver todo en un plazo de dos a tres meses.

Noticias relacionadas

Acceso particular

Acceso a los ficheros de morosos

Acceso empresas

 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado