Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Los inquilinos de Baleares son los más morosos de nuestro país

Las islas Baleares es la comunidad que más morosos recoge en tema de alquiler de larga duración, la crisis ha golpeado fuerte en este sector donde el archipiélago ha sido resentido. 

Las Islas Baleares han sido golpeadas fuertemente por la crisis, el sector más perjudicado de las islas es el sector inmobiliario pero más en concreto con el tema del alquiler de larga duración, ya que la deuda media que se le asigna es de 8.234 euros, esta media se ha duplicado en el tiempo que ha estado la crisis vigente en nuestro país. 

Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) ha sido el responsable de realizar este estudio, en los que reflejan la cantidad de impagos que se realizan en el sector del alquiler de larga duración en el archipiélago balear. En este estudio también podemos comprobar que aunque las Islas son unas de las comunidades más afectadas por el hecho de la crisis, también la comunidad de Madrid le supera en morosidad de impagos con el alquiler de larga duración. Madrid y las Islas Baleares encabezarían esta lista de los más morosos del país. 

Una cosa ha tener en cuenta es que aunque Baleares sea de las más morosas en tema del alquiler, hay un dato destacable en el que es este último año, ha conseguido que esa cifra media de pago descienda hasta un 6,45%, unos 8.234,96 euros, pero otro dato nada favorable es que en comparación con la media estatal que está en 6.032 euros, todavía queda muy por encima de ella. 

Aparte del archipiélago Balear, también han reducido su morosidad las siguiente comunidades autónomas, Cataluña (-2,76%), Ceuta (-2,08%) y Asturias (-2,02%). En el resto de comunidades, la morosidad ha crecido, pero especialmente en estas comunidades, Melilla (-12,36%), Cantabria (-9,66%) y País Vasco (-8,95%), en todo el país de media ha crecido la morosidad un 3,96%.

El crecimiento de la morosidad en el alquiler de larga duración de las Islas Baleares se debe también al los altísimos precios a los que se acoge la isla para los alquileres. Este factor ha hecho que la morosidad crezca y sea un gran problema sobre todo para los dueños de las viviendas. Por ello mismo, se aconseja que los dueños utilicen todas las medidas necesarias juntos con las herramientas que existen para mejorar la situación y tener conocimiento de quien esta interesado en alquilar la vivienda. 

Noticias relacionadas

Acceso particular

Acceso a los ficheros de morosos

Acceso empresas

 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado