Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Es evidente que un crédito no se lo dan a cualquiera. Lo normal es que la banca quiera asegurarse de recuperar el importe del crédito, para lo cual tiene muy en cuenta que su cliente tenga ingresos y que mantenga un buen historial como pagador.

Para conocer esto último existen los registros de impagados, tambien denominados Ficheros de Morosos: listas donde los acreedores dejan constancia que quien no ha sido un puntual pagador. Los impagos se procesan de forma automática, sin tener nunca en cuenta si ha podido existir algún motivo para que se haya producido el impago.

Tanto si se es solicitante de un préstamo, comprador de vivienda o si se es vendedor le interesa conocer la información acerca de las principales listas de morosos que se utilizan en España y en Europa

Estas listas son la referencia de muchas entidades bancarias a la hora de conceder préstamos o hipotecas, por lo que su aparición en ellas es muy negativo para usted, o la aparición de su comprador, en el caso de que vaya a vender, es un aspecto que debe plantearte y tener en cuenta.

Aparecer en una lista de morosos no es tan infrecuente, ni de personas que no tienen dinero, como muchas veces se piensa. Compañías telefónicas y empresas que domicilian recibos, entre otros, tienen sistemas automáticos que dan de alta en estas listas cuando ha fallado el pago de una cuota, muchas veces sin que el cliente tenga la culpa, y sin que se entere.

En muchas ocasiones, estas listas de morosos se nutren de información de impagos publicados en Boletines Oficiales por las administraciones públicas, pero no así de las informaciones de pago, por lo que le pueden incluir pero luego no le borran.

Si desea ACCEDER o CONSULTAR cualquiera de los ficheros de morosos nacionales, para conocer si esta inscrito, o desea CANCELAR o BORRAR una inscripción abonada o errónea seleccione si la consulta es para una persona física (particular) o para una persona jurídica (empresa) en la imagen inferior y rellene el formulario que se le mostrará a continuación.

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·